Socios Fundadores

Nuestro equipo de trabajo está en constante actualización en las más novedosas estrategias y herramientas para apoyar la sostenibilidad y competitividad de las organizaciones que quieran innovarse.

Miguel Ángel Vallejo

Director de Sostenibilidad, Cambio Climático y Ambiente

Ingeniero Agrónomo, Máster en Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales, CATIE. Especialista en Creación de Empresas y Formación de Emprendedores del Instituto Tecnológico de Monterrey de México. Treinta años de experiencia en diseño, formulación, administración y evaluación de proyectos relacionados con temas de sostenibilidad, responsabilidad social, cambio climático, gestión del carbono, producción agropecuaria sostenible, conservación y manejo integral de recursos naturales, gestión integral de residuos sólidos, gestión ambiental, financiamiento ambiental y emprendimiento. Experiencia de 23 años en puestos gerenciales de organizaciones. Consultor internacional: GIZ, BID, BID INVEST, PNUD, FAO, AECID, UNESCO, BCIE, CCAD-SICA. Docente en programas académicos de grado y postgrado relacionados con gestión de proyectos, sostenibilidad y medio ambiente (UCR, UNA, AECID, UCI). Certificado Green Project Manager por GPM Global (ID-00822). Miembro del Project Management Institute – PMI (ID-722172). Auditor Internacional de la Norma ISO 14001: Sistema de Gestión Ambiental y Verificador de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Luis Garnier

Director de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional

Máster en Organizational Behavior Management and Systems Analysis de Western Michigan University, con 20 años de experiencia en el área de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Empresarial, con experiencia en empresas multinacionales, locales y relaciones con ONG´s y entes gubernamentales. Responsable del manejo de procesos de desarrollo y cambio organizacional, en las áreas funcionales de recursos humanos, desarrollo organizacional, responsabilidad social empresarial y relaciones laborales.

Nolan Quirós

Director de Cumplimiento de Normas, Políticas y Certificaciones

Ph.D. en Economía Agrícola de Oklahoma State University. Master en Estudios de Derecho Comparado Comercial y Financiero Internacional de la American University, Washington College. Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica. Profesional con sólidas habilidades analíticas y estratégicas como economista agrícola, abogado de recursos naturales y analista financiero con más de 25 años de experiencia administrativa académica complementada con una vasta experiencia empresarial agrícola como gerente de alto rango. Consultor internacional en la aplicación y cumplimiento de certificaciones de calidad, inocuidad alimentaria, sustentabilidad, cumplimiento ambiental y derechos laborales en la cadena productiva agroindustrial. Investigación orientada a la educación social constructiva, con foco en prácticas educativas en el ámbito de la ciencia, la responsabilidad y la ética. Liderazgo desarrollado después de un sólido conocimiento de los instrumentos financieros alternativos relacionados con la innovación, la virtualización de actividades, el uso de los medios y el respeto a la cultura y las tradiciones. Capacidad demostrada para negociar, mediar y motivar equipos de trabajo aplicando un liderazgo positivo y una gestión de ideas centrada en resultados.

Consultores Especialistas

Gestarse cuenta con otros consultores especialistas en distintas disciplinas, con las capacidades para contribuir con la sostenibilidad y competitividad de las organizaciones.

Carlos Bustamante

Recursos humanos, psicología del trabajo y las organizaciones.

Joselyne Nájera

Estrategia y Negocios Internacionales

Ana Lorena Vallejo

Especialista en Gestión Ambiental, huella de carbono, huella de agua y gestión integral de residuos sólidos.

Alfredo Blanco

Ciencias Biológicas, Protección de Recursos Naturales y Soluciones Basadas en Naturaleza

Irene Vallejo

Gestión de la calidad e inocuidad en la industria alimentaria.